+56 9 5437 2452
+56 9 9159 1681
+56 9 5018 4357

Características

PANELES SIP TRUPANEL


Moderno panel aislante estructural fabricado con dos tableros de OSB (Oriented Strand Board), panel de hojuelas orientadas, y por un bloque de EPS (Expanded Polystyrene) poliestireno expandido de densidad promedio de 15 kg/m3, todo esto unido por un adhesivo estructural de excelentes propiedades. Otorgando a esta configuración una resistencia térmica, resistencia estructural, facilidad y rapidez de instalación, superiores a los sistemas constructivos tradicionales.

CARACTERÍSTICAS


Permite todo tipo de diseño arquitectónico, siendo aplicable a la construcción de viviendas, industrias y otros.
Debido a su fácil manejo, permite una limpia y rápida instalación, otorgando importantes ahorros en la mano de obra, que no necesita ser especializada.
Es posible también, adherir otros materiales como Yeso-Cartón, terciados, Fibrocementos, Acero Galvanizado, etc…
El mercado provee los elementos necesarios para la correcta instalación de los paneles.

PROPIEDADES


El sistema ofrece un excelente desempeño a la flexión, compresión e impacto (Certificación mecánica IDIEM No 289247).
Excelente aislación térmica y acústica de acuerdo a su espesor, cumpliendo con el artículo 4, 1.10 de la O.G.U.C
Buen comportamiento frente al fuego, es auto extinguible Nch 1070.

ARMADO


Ventajas



Menor Costo

En comparación con la construcción de viviendas convencionales, puede haber un ahorro del 20% al 40% del precio, por la menor utilización de mano de obra.

Rapidez

Paneles pre-dimensionados, livianos, de fácil instalación con mano de obra semi-calificada. No requiere equipos especiales de montaje.

Ahorro de Energía

Debido a su composición, posee unas características excelentes como aislante térmico. Esta cualidad permite al panel un excelente desempeño en cualquier zona geográfica de nuestro país.

Aislación Térmica

La composición interior del poliestireno expandido logra un aislamiento térmico imposible de igualar con los materiales tradicionales, superando varias veces los requerimientos de la norma chilena en muros.

Resistencia

Alto desempeño estructural a cargas verticales, horizontales y flexión, verificado por el departamento de ingeniería industrial (DICTUC).

Versatilidad

Esta nueva tecnología de construcción puede ser utilizada en todos los espacios de una obra, en muros exteriores, losas de entrepisos y en cubiertas planas o inclinadas.

Aislación Acústica

El sistema permite obtener una eficiente barrera contra la contaminación acústica, producto de la combinación entre las planchas y el alma de los paneles, cumpliendo con las normas de transmitancia acústica.

Durabilidad

Esta nueva tecnología no presenta descomposición por hongos o termitas, agentes que con el paso del tiempo afectan a la construcción tradicional.
Especificaciones técnicas Descargar
Sitio desarrollado por Segurihost